Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador informa que éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú.
La Cancillería ecuatoriana reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia de la COVID-19 y sus nuevas variantes. Además, seguirán vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre; así como los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que regirán a partir del 1 de diciembre próximo.
Las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada.
https://www.cancilleria.gob.ec/2021/11/30/comunicado-sobre-frontera-sur/
Comunicado sobre la frontera sur Como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia de la COVID-19 y sus nuevas variantes,
@CancilleriaEc reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú: http://bit.ly/3I7eAQv
https://twitter.com/cancilleriaec/status/1465704543061114889?s=24